Pintan bastos en Estados Unidos

Las últimas noticias parecen indicar que no se la situación no es buena para alcanzar acuerdo alguno en el país norteamericano, lo cual genera, como mínimo congoja, ya que en caso de que finalmente se logre pacto alguno entre republicanos y demócratas, se llegará a un punto de no retorno. Esto significaría el llamado “abismo fiscal” que implicaría la activación el 1 de enero de 2013 de medidas restrictivas automáticas para controlar el déficit. Medidas restrictivas verdaderamente aterradoras.

En un momento como el actual, en el que occidente sigue al menos parcialmente sumido en una crisis con pocos precedentes similares, las consecuencias de tales medidas en un país como los Estados Unidos, que hoy por hoy generaba empleo y parecía ofrecer relativo optimismo, serían devastadoras. Por si fuese poco, la situación actual se debe al mero empecinamiento de unos políticos no dispuestos a ceder posiciones aún cuando su país más lo necesita. Eliminar las deducciones fiscales para las rentas superiores a los 250.000 no parece algo tan grave teniendo en cuenta las últimas declaraciones de personalidades del mundo de las finanzas, como Warren Buffet, George Soros o el ex secretario del tesoro Robert Rubin, que pedían al gobierno subidas de impuestos para las mayores fortunas. No obstante, los republicanos no parecen querer aceptar, y están dispuestos a subirlos al resto de la población y dejar caer al país en la recesión, con lo que ello conllevaría para millones de estadounidenses.

Datos del eurostat, 2012, 2013 y 2014 son estimaciones

Fuente: Eurostat Los datos de 2012, 2013 y 2014 son estimaciones

Además, las consecuencias del debilitamiento de la economía de un país como los Estados Unidos de América, no se quedarían, obviamente, dentro de las fronteras del país. Esta situación dificultaría la ya de por sí difícil salida de la crisis de los países europeos, y enfriaría la actividad de las economías mundiales.

Esperemos que reaccionen a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s