Año nuevo…

Hay un dicho popular, bastante famoso, dice “Año nuevo, vida nueva”, no creo que esto pueda aplicarse a la economía sería absurdo tener la ilusión de que solo por cambiar de año ya todo va a cambiar, en la economía todo es acumulativo, y lo único que funciona es empezar a trabajar sin descanso o seguir trabajando en el caso de que ya se hubiera empezado. Podría parecer irónico, decir “trabaja sin descanso” cuando se busca trabajo y no se encuentra, pero yo considero que no lo es tanto, si tenemos en cuenta las posibilidades de cambio y ruptura que la crisis ofrece. Si aprovechamos esto, esta crisis puede ser para bien, se puede lograr un cambio en el modelo productivo, que permita a España salir reforzada de la crisis, o por lo menos, no salir peor. En las crisis aflora el emprendimiento, y esto es a fin de cuentas, algo bueno. Sin embargo, puede darse la situación contraria, que no sepamos aprovechar la situación, que no podamos ver las nuevas oportunidades que nos ofrece el panorama actual. Esto sería, como mínimo, terriblemente peligroso. Esto, es algo que se va viendo durante años en algunas regiones de España, que no solo pierden empresas y sus consiguientes empleos, también pierden población.

 Para todo lo anterior no solo es necesario el esfuerzo de las altas esferas, también cada uno de nosotros habríamos de esforzarnos en intentar hacer lo que sea que hagamos, como mínimo un poco mejor. Sin embargo, el esfuerzo de políticos y empresarios también es necesario, es, por qué no decirlo, imprescindible. Si no se toman las medidas adecuadas, si se siguen tomando medidas para evitar el déficit, puede que se evite el déficit, pero el crecimiento y salir de la crisis, eso no se logrará.

Un saludo a todos, y os deseo un año provechoso, en el cual aprendáis y mejoréis, en todos los ámbitos de vuestra vida.

Anuncios

6 Respuestas a “Año nuevo…

  1. Espero de verdad que el 201 sea mejor para todos. En cuanto a lo de ver las oportunidades y aprovecharlas, estoy contigo. Siempre he dicho que el que está ahí, buscando el hueco, al final consigue algo, sea mucho o poco.

  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  3. Me gusta ver opiniones optimistas como “En las crisis aflora el emprendimiento, ”

    Es cierto; además, no hay que dejarse influir por las noticias que vemos todos los días; hay que trabajar, o buscar trabajo, o pensar… y tener suerte…

    Mucha suerte en este 2012,

    Jose

    “Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente”

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/06/ernst-bloch-el-principio-esperanza.html

  4. Gracias por los comentarios, si os gusta el foro, arriba está el botón para suscribirse.

    Un saludo.

  5. Muy interesante tu blog. Te dejo un saludo y un voto en el concurso de 20blogs. El link al mio es el siguiente:

    http://lablogoteca.20minutos.es/designals-22324/0/#vota

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s