Emisiones de Bonos Privadas

Hoy, el BBVA se ha sumado a los bancos que emiten deuda en forma de bonos, cédulas hipotecarias… esto demuestra la fortaleza de la banca española, y que la confianza está reapareciendo, hace unos meses nadie habría sospechado siquiera que España pudiese colocar deuda tan fácilmente, hoy, los bancos mas importantes de España ya están colocando deuda, realmente algo está cambiando, hay otro ambiente. Se ha pasado de la desesperación mas terrible anterior a las pruebas de estrés, a una apertura del mercado interbancario bastante grande, esto me gusta, poco más que decir.

Noticias Relacionadas:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/mercado-interbancario-vez-roto/20100609cdscdimer_5/cdsmer

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/BBVA-suma-avalancha-emisiones-bonos/20100902cdscdsemp_16/cdsemp/

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Santander-Sabadell-suman-oleada-emisiones-banca/20100902cdscdiemp_20/cdsemp/

Anuncios

5 Respuestas a “Emisiones de Bonos Privadas

  1. Parte de la respuesta puede estar en la lista de los 50 bancos mas seguros del mundo. Publicada hoy por la revista Global Finance. Esta lista viene a tener casi tanto poder como una empresa de rating. Si un banco se cae de la lista, su deuda lo paga.

    El BBVA esta el 21, EL BSCH en el puesto 14, el Banesto en el 24 y la Caixa en el 28. La salud de nuestros bancos, a priori, es muy buena. O quizá se tendria que decir que es mejor que la de los otros.

    Tan solo hay una cosa que no me acaba de convencer. No se por que motivo esta subiendo el Euribor. Este se marca por dos cosas, el precio del dinero marcado por el BCE y la confianza que los bancos tienen entre ellos. En un principio pueden subir por dos cosa: descuentan una subida a corto o medio de los tipos por el BCE, o no acaban de fiarse los unos de los otros.

    En cualquier caso las dos cosas son malas para la economia Española.

    Saludos!

  2. Puede que tengas razón… pero yo prefiero pensar bien, en cualquier caso, una mejor situación de los bancos españoles en la lista de la Global Finance es de lo mejor, así que ¿Por que quejarse?

  3. No no me quejo nada. Y si claro que es una buena, o muy buena noticia! El sector bancario es increiblemente importante para España. Y personalmente para mi muchisimo mas.
    Me da miedo el por que de la subida del Euribor. o el mercado bancario no confia en el, o debido a la mejora de otras economias europeas subira el euribor. Buena noticia si nuestra economia mejorase, pero no veo clara esa mejora.

    Saludos.

  4. Una buena noticia si implica que la situación financiera y económica del país mejora. Enhorabuena
    Saludos

  5. Bueno, no exactamente, la situación financiera mejora en los bancos (siempre es mejor que los bancos estén bien) pero no por eso el país va a estar bien, puede que los bancos estén bien pero el país esté mal en general. Hay hay otros indicadores para ver la salud financiera del país directamente, pero gracias por tu comentario, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s