El Crecimiento en Europa

Todo indica a que la crisis se “supera” el problema es que no todos la superan. Alemania ha registrado una subida del PIB del 2,2% respecto al primer trimestre, un crecimiento histórico que está tirando hacia arriba de una UE que sube un 1%, aquí empiezan las desigualdades, mientras Alemania sube un 2,2% España sube un mísero 0,2% lo que nos deja entre los peores países de Europa (que raro). Otros datos: la tasa interanual alemana es de un +4,1% la de la zona euro es de +1,7%. ¿Y la de España? -0,2%. Realmente triste, realmente triste.

Anuncios

2 Respuestas a “El Crecimiento en Europa

  1. Es realmente preocupante. Creo que no saldremos de la crisis por esperar-lo o por que el tiempo acompañe. El problema que tenemos es que España no encuentra ningún sector que pueda tirar de nuestra economía.
    Si el poco crecimiento que tenemos se produce gracias a una recuperación del turismo, debido a la mejora de los países de donde son originarios los turistas, tampoco servirá de nada.
    No solo necesitamos crecer, necesitamos hacerlo bien, y en este caso no puede ser en construcción, ni turismo.

    Saludos.

  2. Es cierto, ni construcción, ni turismo, lo que habría que hacer es tirar de las empresas de energías renovables y alternativas, invertir en investigación etc; ese es el mayor problema, en tiempos de crisis la gente parece que deja de razonar o le cuesta, cosa que tiene cierta lógica, pero que es un gran problema.
    Por otro lado yo no lo veo tan negro, creo que saldremos de la crisis, pero no gracias a ningún político, sino a que las crisis se pasan, y en tema bursatil, no se, yo lo veía bastante bien, pero habrá que esperar.

    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s