Las Pruebas de Estrés de la Banca

En un momento en el que la crisis nos pegaba de la peor forma posible y parecía que todo podía ir a peor por las continuadas críticas hacia los bancos españoles y la diferencia entre el bono español y el alemán cada vez más grande, al gobierno se le ocurrió la ingeniosa idea de lanzar un ataque como mayor defensa. Presionó para la publicación de las pruebas de estrés de la banca, esto aligeró la carga sobre España, y se descubrió que en realidad las cosas no estaban tan mal como algunos decían que estaban. A España esto le vino bien, ya que demostró que España estaba dispuesta a mostrar todo, y eso generalmente pasa cuando lo que tienes que mostrar es mejor de lo que se cree que tienes. A partir de aquí la diferencia entre el bono español y el alemán se redujo y la bolsa entro en un periodo de subidas más o menos estables. Hoy se van a publicar las pruebas de  estrés, todo parece indicar que los españoles saldrán bien parados, mas hay gente que no piensa así, o quiere evitar que otros piensen así. Yo en cualquier caso recomiendo apostar a favor de los bancos españoles… muy mal se ha hablado de ellos cuando todo indica que están mucho mejor de lo que su valor en bolsa refleja. Que hablen los hechos.

Anuncios

3 Respuestas a “Las Pruebas de Estrés de la Banca

  1. Pingback: Descargar de Taringa

  2. Estamos viviendo el resultado de la crisis producido por la burbuja inmobiliaria, que apoyada por bancos, representantes políticos y muchos ciudadanos, tanto en España como en EE.UU., está haciendo pobres a muchos y dejando en su camino multitud de empresas cerradas.
    Yo pregunto. ¿Hay otra burbuja aumentando mucho más peligrosa todavía?
    ¿La burbuja financiera (economia financiera mundial), que desde hace algunos años crece varias veces por encima de la economia real (la de la producción de bienes) , puede llegar a explotar?
    ¿Qué consecuencias podría tener?
    Nunca me han gustado los miedos, pero ¿Se tendrían que estudiar esta posibilidad y sus consecuencias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s